Esto es una pagina basada en fotos del deporte acuatico skimboard
Centrado en la modalidad de flatland.
Subiremos fotos de todas partes del mundo si tienes alguna tuya mandanosla!!
El skimboarding surgió hace unos 70 años, en una playa de California, aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme evolución que ha sufrido.
Pues bien, vamos a intentar aclarar estas dudas y animaros a probar algo nuevo.
¿Has escuchado varias veces hablar de este deporte y no tienes muy claro en qué consiste?
¿Con qué material se practica?
¿En qué condiciones se disfruta de este deporte?
Pues bien, vamos a intentar aclarar estas dudas y animaros a probar algo nuevo.
El skimboard es un deporte parecido al surf, con la gran diferencia de que se practica cerca de la orilla.
El skimmer espera pequeñas olas desde la orilla para correr hacia el agua, dejar caer su tabla y montarla a gran velocidad en la dirección de la ola, para posteriormente surfearla, hasta finalmente acabar de vuelta en la orilla, por lo que las zonas más comunes para disfrutar de dicho deporte serán playas en las cuales encontramos olas orilleras, aunque también es muy común ver a muchos practicantes deslizándose simplemente de un lado de la orilla a otro, también parece muy divertido…
¿Te animas a intentarlo?
CONSEJOS
1 Escoge el mejor método para cada situación. El método varía en función del tipo de playa. Para playas con pendientes pronunciadas es conveniente utilizar el “wave skimming”, deslizarte por las olas y ridear como cuando surfeas. Mientras que si estás es una playa llana, con olas suaves, puedes utilizar el método “sand skimming”, para aguas poco profundas.
2 Utiliza la skimboard más apropiada. La tabla debe ir acorde con el método que estés aplicando. La clave es la forma de la tabla, mucho más importante que el precio. Para “sand skimming” es mejor emplear una skimboard Mientras que para “wave skimming” debes emplear una tabla rectangular, semejante a una minisurfboard.
3 Para subirte a la tabla coge impulso y deslízate, como una skateboard. La tabla tiende a moverse en la dirección de tu movimiento, pero si saltas sobre la tabla, lo más seguro es que se vuelque. Puedes ver un ejemplo práctico en el minuto dos del siguiente vídeo y en este artículo.